INVERSIÓN EN PUERTO DE MATARANI BENEFICIARÁ A BOLIVIA

De acuerdo a las declaraciones de Oswaldo Barriga, Gerente General de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, CADEX, las inversiones efectuadas por la concesionaria Tisur en la construcción del Muelle F en el Terminal Portuario de Matarani (Arequipa, Perú), será beneficioso para el comercio exterior del país y una alternativa para los embarques de nuestra oferta exportable de minerales.

Article rating: 4.0
LOS SEIS PROBLEMAS QUE ENFRENTA  EL SECTOR PRODUCTIVO EXPORTADOR EN BOLIVIA

LOS SEIS PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL SECTOR PRODUCTIVO EXPORTADOR EN BOLIVIA

De acuerdo a un análisis realizado por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, se han identificado seis inconvenientes que ha venido enfrentando el sector en el último tiempo, los mismos son; Restricción mediante política de cupos para las exportaciones, ausencia de incentivos para el sector productivo exportador, contrabando e informalidad, política cambiaria anticompetitiva, infraestructura y logística precaria, por último política tributaria y laboral regresiva.

CAÍDA DEL SECTOR NO TRADICIONAL PREOCUPA A LOS EXPORTADORES

De acuerdo al análisis realizado respecto a los últimos datos presentados en relación al desempeño del sector productivo exportador, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, atribuyen factores externos e internos como causantes de la contracción sostenida de las exportaciones en el país.

Article rating: No rating
INCREMENTOS EN PUERTOS CHILENOS NO AFECTAN AL SECTOR EXPORTADOR EN BOLIVIA, PERO SI AL IMPORTADOR

Luego de haber tomado conocimiento mediante distintas publicaciones y pronunciamientos, respecto al posible incremento de tarifas que estaría realizando el Puerto de Arica, para los productos que pasan por dicho lugar, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz CADEX, realizó la solicitud formal a la empresa portuaria, con la finalidad  de constatar a través de sus autoridades correspondientes la veracidad de la mencionada situación.

Article rating: No rating
CEFEX REALIZARÁ II VERSIÓN DEL PROGRAMA “GESTOR EN  COMERCIO INTERNACIONAL”

CEFEX REALIZARÁ II VERSIÓN DEL PROGRAMA “GESTOR EN COMERCIO INTERNACIONAL”

A partir del próximo 20 de junio, en el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX, de la Cámara de Exportadores, Logística, y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, se ejecutará el Programa “Gestor en comercio internacional”.

+591 3 3362030

cadex@cadex.org