EL CENTRO QUE FORMA A EXPERTOS  EN COMERCIO EXTERIOR CON OPORTUNIDAD LABORAL

EL CENTRO QUE FORMA A EXPERTOS EN COMERCIO EXTERIOR CON OPORTUNIDAD LABORAL

Bolsa de trabajo CEFEX

Con la finalidad de atender a las necesidades de las empresas afiliadas a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz - CADEX, pero también dar un beneficio adicional a los profesionales que se forman en comercio exterior en el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX, se tiene a disposición una bolsa de trabajo especializada.

Article rating: 3.0
12.135 CAMIONES MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017: REDUCCIÓN EN LOS VOLÚMENES DE EXPORTACIÓN PROVOCA  UNA MENOR  DEMANDA DE TRANSPORTE

12.135 CAMIONES MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017: REDUCCIÓN EN LOS VOLÚMENES DE EXPORTACIÓN PROVOCA UNA MENOR DEMANDA DE TRANSPORTE

Bolivia logística

Ante las cifras publicadas por el INE, respecto al desempeño exportador durante el primer semestre del 2017 a nivel nacional, los números rojos evidencian la caída tanto en volumen, como en valor de los productos del sector - No Tradicional -, situación que repercute de manera negativa en los diferentes actores que intervienen directa e indirectamente en el proceso, indicaron desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX.

UNA ALTERNATIVA DE PUERTO PARA  EL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO

UNA ALTERNATIVA DE PUERTO PARA EL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO

Porto Velho

Como una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, ante las pruebas pilotos realizados en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta Porto Velho, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, afirman que con ello se está haciendo la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del  Río Amazonas.

Article rating: No rating
EXPORTADORES PIDEN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MORALES  PARA ANALIZAR NORMA EMITIDA POR LA ANH

EXPORTADORES PIDEN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MORALES PARA ANALIZAR NORMA EMITIDA POR LA ANH

Ante la presentación realizada en conferencia de prensa por el Ministro de Hidrocarburos, Luís Sánchez, donde hizo referencia a la resolución administrativa emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que incrementa la tarifa del gas a la industria. Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, lamentan la postura de la autoridad y mantienen su solicitud de una reunión urgente con el Presidente del Estado, Evo Morales, con la finalidad de exponer las consecuencias para la industria nacional que provocaría la norma.

Article rating: No rating
EXPORTADORES ADVIERTEN IMPACTO NEGATIVO  EN LA INDUSTRIA NACIONAL ANTE NORMATIVA EMITIDA POR LA ANH

EXPORTADORES ADVIERTEN IMPACTO NEGATIVO EN LA INDUSTRIA NACIONAL ANTE NORMATIVA EMITIDA POR LA ANH

CADEX

Ante la Resolución Administrativa RAR-ANH-ULGR-N° 0331/2017, emitida el 11 de agosto, donde la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH establece el incremento del 50% al precio del gas a la industria boliviana desde el próximo 15 de agosto de la presente gestión. La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, dio a conocer su preocupación por la disposición, dado que impactará negativamente en la economía de las empresas y por ende al aparato productivo del país.

+591 3 3362030

cadex@cadex.org